lunes, 20 de febrero de 2012

EL APRENDIZAJE EN LAS CORPORACIONES.

Victor de Jesus de la Torre Iñiguez inicio dando indicaciones de como se manejarian los equipos, posteriormente de como se trabajaria.

El ambiente en el aula se mostro activo , a pesar de los cambios que se les tuvo que hacer a los equipos por la ausencia de varios alumnos.

Despues de darles algunos minutos para que en equipo se comentara la lectura, los equipos mostraron buena actitud al estar siguiendo las indicaciones al pie de la letra. Al finalizar el tiempo indicado por Victor todos se reunieron al centro del salon acomodandose en forma de media luna para comenzar la discusion.
 Victor cuestiono a Bladimir sobre que trataba la lectura de manera general para romper el hielo y asi estimular la participacion de los demas, funciono, en instantes intervino Fernanda complementando informacion dada por bladimir, lamentablemente no duro mucho ya que el grupo se mostro poco participativo, incluzo temeroso, cuestion de minutos cambio por completo la actitud del grupo, siendo participativos, mencionando todas las caracterizticas de las corporaciones y los oficios. la mayoria de los alumnos tuvieron buenas aportaciones, se mantuvo muy dinamico el seminario.
El profesor intervino marcando un punto muy importante de la lectura "los estatutos" provocando reflexion a los alumnos, haciendo que estos aportaran informacion enfocada a ese punto.
Me agrado la actitud de varios de mis compañeros (YESENIA, MARIAM Y MARIANA)  al corregir o reforzar informacion que aportaban otros alumnos.
Poco a poco el seminario iba tomando mas estructura, llegando cada ves mas al fondo de la lectura, desde lo mas general fueron llegando hasta lo mas minimo, péro relevante de la lectura. Al estar en medio de la discusion me párecio fuera de lugar un comentario que realizo el profesor, fue un buen ejemplo mas sinembargo considero le quito la fluidez que llevaba la discusion, poco despues note que los alumnos tomaron de nuevo el ritmo, lo cual fue bueno.
de pronto se presento un momento en el que carecia el orden, Victor estaba hablando, en lo que otros alumnos lo ignoraban, hablaban unos con otros, aunque del tema, pero sin orden alguno. No paso mucho tiempo cuando Victor retomo su autoridad, lanzando puntos de partida, lo cual motivaba a los alumnos a opinar de manera exitosa.
Para finalizar el profesor dio un recorrido de lo hablado para asi darse cuenta que punto faltaba tratar, mismo que dio buen resultado, los alumnos no dejaban de participar, comentando todo de la lectura.

E seminario concluyo, considero con exito,ya que al parecer se abordaron todos los puntos relevantes de la lectura, obteniendo resultados favorables en le aprendizaje de los alumnos presentes.