martes, 20 de marzo de 2012

LA PEDAGOGÍA DESDE EL SIGLO XVll HASTA NUESTROS DÍAS

GUY AVANZINI


MAYEUR, FRANCOISE, “La enseñanza secundaria y superior” en Guy Avanzini        (comp.). la pedagogía desde el siglo XVll hasta nuestros días, México, Fondo de cultura económica (obra de educación), 1997, pp. 177-193


1.- ¿Las universidades pierden poco a poco su prestigio y su clientela; por lo contrario las instituciones de investigación, paralelas se multiplican en todos los dominios, salvo la teología a través de toda la             Europa que ya solo es una parte católica o ya no es completamente católica?
R= el grupo indico que es verdadero. Selene pidió el porqué voluntario Jazmín las universidades pierden poco a poco sus prestigios y su clientela y seguía siendo católica.
2.- ¿La escuela de puentes y calzadas se inauguran en 1747. Bajo el reinado de Luis XV?
R=lupita argumento que era falso las escuelas de puentes y calzadas se inauguran en 1747
3.- ¿La enseñanza, correspondiente a secundaria y superior nunca se dio en los colegios de las universidades?
R=Miriam fue falso, ya que la estructura de la enseñanza era la misma
4.- ¿Un fenómeno nuevo se manifestó poco después de 1960 el cual coincide con la expulsión de los jesuitas?
R= fue verdadero contestando David
5.- ¿Los estudiantes nunca seguían cursos privados que suplementaran la enseñanza universitaria?
R=lupita dice que Selene cuestiono que no seguían cursos privados y lupita le contesta que es falso debido a que si siguen curso pero hacían esgrima
6.- ¿La escuela normal fue instituida para formar a los profesores de los liceos con una enseñanza propia confiada a universitarios prestigiosos, representa un verdadero foco intelectual?
R= Miriam contesta que es verdadera la cuestión de que las escuelas normales que se transforma secuentemente en tribunal
7.- ¿La enseñanza secundaria de las muchachas fue igual que la enseñanza masculina en general?
R= Víctor asegura que falsa debido a que no era similar la educación de las mujeres a los de los hombres
8.- ¿Las universidades se contentan con dispensa diplomas a estudiantes que a menudo no siguen a ningún curso antes tales lagunas se desarrollan iniciativas e instituciones?
R=David dice que es cierto debido que los diplomas de los alumnos
9.- ¿La secundaria respondía indiscutiblemente a la necesidad de las clases medias y activas que a menudo miraron con malos ojos al liceo; como no adaptado a sus fines?
R=Ulises menciono que los liceos estaban hechos para clases altas, selene argumento la desprovista de humanidades como industriales, comerciales y agricultores además de que buscaban una enseñanza mas modernizadas.
Se dividieron en 4 equipos de 5 personas Selene les ofreció una figura y los equipos se integrarían por la similitud de la figura.

Las ideas principales de los equipos después de socializar fue:
Cuadrados:
Las dificultades de la universidad para consolidarse como institución se centra más en el desarrollo de algunas escuelas para educar como la normal y trata la secundaria por los eventos que hubo como los colegios jesuitas y privados que esos eventos repercutían en la educación secundaria.
Triángulos:
Debido a que nos estamos enfocando a la educación secundaria, dicen que esta se vio obligada a los cambios que existían dejando de lado la enseñanza establecida enfocándose más a las ciencias.
Trapecios:
Sobre la universidad que gozaba de los monopolios y de la enseñanza privada debía pagar por cada alumno, la universidad no podía retener a los alumnos durante los dos años de bachillerato.
David hizo un comentario de cómo los hecho políticos han afectado a la educación cuando mencionan los republicanos llamados liberales.
Rombo:
La preparación de los maestros mencionando que unos ya tenía una enseñanza antigua y los tenían que actualizar con capacitación.
El maestro menciono un detalle:
·         La evolución de la educación, donde el bachillerato acogió la enseñanza secundaria.